Preguntas frecuentes

TODO LO QUE NECESITAS SABER

PLACAS SOLARES

PREGUNTAS FRECUENTES

Placas solares

Actualmente, las instalaciones fotovoltaicas en viviendas unifamiliares pueden costar entre 0,8 y 1,4 euros el kWh al año. Esto significa que para una vivienda con un consumo eléctrico anual de 6.000 kWh, el precio de instalación será de entre 4.000 y 7.000 euros, con un plazo de amortización de 7 a 9 años.

Hay que tener en cuenta que con las subidas actuales de precios de la electricidad, los plazos de amortización irán bajando, ya que no es lo mismo que pagar mensualmente 60 euros que pagar 120 euros, como está pasando en la mayor parte de los hogares.

Con la subida actual de los precios de la energía eléctrica y con la tensión mundial existente, la mejor opción de ahorro son las placas solares.

La instalación de paneles solares le pueden hacer ahorrar hasta un 90% en costos de electricidad, siempre ira en función del equipamiento que instale en su hogar y de las condiciones climatológicas.

La calidad es muy importante para nosotros, por eso seleccionamos cuidadosamente a nuestros proveedores. Cooperamos principalmente con GOODWE, HUAWEI, ALPHA.ESS, SERAPHIM, SUNTECH, KSTAR y otras empresas, todas de primera clase en la industria.

Por otro lado, nuestros paneles solares no solo son atractivos sino también inteligentes. En otras palabras, los paneles fotovoltaicos se pueden colocar en diferentes orientaciones e inclinaciones, independientemente unos de otros.

Como resultado, nuestros paneles solares son menos sensibles a la sombra, lo que les permite colocarlos en lugares más sombreados, como al lado de una chimenea. ¡Gracias a esto, casi cualquier tejado es apto para tener una instalación de paneles solares!

Evidentemente, hacer ahora una instalación de placas solares, es muy rentable, primero porque vamos a ahorrar hasta un 90% de nuestro gasto en energía, segundo vamos a invertir en nuestro medio ambiente y en un futuro sostenible para nuestros hijos.

Dado el boom de ventas mundiales de placas solares, los costes de todos los elementos necesarios está bajando a velocidad de vértigo y estamos logrando abaratar los presupuestos a precios que nunca podríamos sospechar.

Por otra parte, se pueden aprovechar las subvenciones Europeas y estatales para la instalación de energías renovables antes que se agoten.

La cantidad de electricidad que puede generar una placa solar depende de muchísimos factores, el primero sería la cantidad de células que tenga nuestra placa y el tamaño de la misma, se supone que cuanto más grande es la placa, más células tiene.

También otros factores importantes son la cantidad de sol que le llegue a la placa, la inclinación del sol dependiendo de la época del año en la que estemos, también si le da sombra a la placa en determinados momentos, la suciedad, nieve, temperatura, etc.

Por lo general, una de nuestras placas puede general en condiciones óptimas 535 W por hora, si lo multiplicamos por ejemplo por 9 placas tendríamos una potencia de 4,82 KV/H.

En función de la potencia que necesite deberá instalar más o menos placas.

Lo ideal es poner las placas solares en el tejado de su vivienda, siempre que se pueda con una inclinación de 40º y orientada hacia el Sur, todo lo que sea otra orientación le hará perder producción de energía diaria.

También en determinados casos se pueden instalar en las fachadas de las viviendas, en los techos de su aparcamiento o en el techo de una pérgola en su patio.

Como esto es un factor muy importante en la instalación de su proyecto, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para hacerle un presupuesto previo sin compromiso.

Dependiendo de a que Ayuntamiento o Comunidad pertenezca, le pedirán más o menos documentación y licencias, pero con total seguridad necesitara algún permiso municipal como poco.

Nosotros nos encargamos de solicitar los permisos necesarios y presentaremos por usted la documentación pertinente.

El proceso de estudio, diseño, solicitud de ayudas y entrega de documentación puede tardar de 2 a 3 meses aproximadamente, pero esto depende de las administraciones a las que pertenezca su vivienda.

La instalación de las placas es muy rápido y en un plazo de 2 a 4 días tendremos instaladas sus placas solares.

Solo trabajamos con productos de primera calidad de empresas internacionales de alto renombre como son Huawei, GOODWE, SERAPHIM, SUNTECH, etc.

La garantía es diferente dependiendo del producto que se trate y solo cubren fallos de funcionamiento debidos al uso normal, las garantías no cubren problemas debidos al mal uso, negligencias del usuario, o roturas producidas por golpes, mal uso o problemas derivados a condiciones climáticas extremas.

Los plazos de garantía son los siguientes:

  • Placas solares: 12 años
  • Optimizador: 10 años
  • Inversor (de Huawei): 10 años
  • Sistema de montaje: 5 años

Los fabricantes de las placas solares dan una garantía de potencia de alrededor del 85% sobre los paneles solares de hasta 25 años dependiendo del fabricante y nosotros ofrecemos una garantía de 2 años sobre el trabajo realizado.

Efectivamente, cuando da la sombra en una placa solar se reduce la generación de energía, aunque las placas solares también generan energía solo con la luz del día, aunque no pegue el sol directamente, la energía producida es mucho menor.

Por esto conviene hacer un estudio previo de la instalación para evitar sombras de chimeneas, árboles, antenas parabólicas, sombras de otros edificios, etc.

Como es evidente, cada casa necesita un número de placas en función del consumo que tengan y también en relación con el tamaño del tejado de la vivienda

Como término medio, una vivienda con 4 personas debería instalar un mínimo de entre 6 a 10 placas solares, con menos placas el proyecto posiblemente dejaría de ser rentable.

Los paneles solares que estamos utilizando actualmente tienen las siguientes medidas: 2279x1134x35 mm, pesan alrededor de unos 27 kilos cada panel.

Disponemos de varios tipos de placas solares, a continuación le mostramos las características de las más utilizadas por nuestra empresa.

¿Cómo son nuestras placas solares?

BATERÍAS

PREGUNTAS FRECUENTES

Baterías

Las baterías almacenan la electricidad generada durante el día por las placas solares para usarla por la noche. Esto reducirá el consumo que pueda hacer de electricidad a su compañía eléctrica y reducirá muy notablemente el importe de sus facturas de electricidad.

Nuestra recomendación, aunque tenga una o varias baterías, es seguir conectado a red eléctrica, para evitar posibles cortes de energía que pudieran ocurrir por largos periodos de falta de sol o averías del sistema.

No es necesario, aunque si es muy recomendable y dependiendo de la situación de la vivienda y el tipo de instalación podría ser interesante tener más de una batería.

No obstante, su instalación puede funcionar perfectamente siempre que haya luz solar y esté apoyada por la conexión a su compañía eléctrica, ya sabe, cuando no haya luz solar, las placas solares no generarán ningún tipo de energía y tendrá que consumir la energía de su compañía eléctrica.

Si usted no quiere instalar una batería inicialmente, no hay problema en instalarla más tarde, ya que nuestro sistema es compatible con la instalación posterior de muchos tipos de baterías.

Las baterías como norma generar se pueden instalar cerca del cuadro eléctrico de su vivienda y junto al inversor al que llega la conexión de las placas solares, también hay que dotarlas con una conexión a internet, para poder hacer un seguimiento a distancia.

Dependiendo de su instalación de placas solares podrá instalar una o varias baterías, cuantas más baterías tenga instaladas más capacidad de almacenamiento tendrá en su hogar o empresa.

También debe tener en cuenta que las baterías necesitan colocarse en un espacio bien ventilado, ya que al estar constantemente en funcionamiento pueden producir algo de calor por el trabajo realizado.

Las baterías son el elemento más caro en una instalación y el precio va en función del tamaño y de la capacidad de almacenamiento de las mismas, suelen costar entre 2.000 a 8000 euros. Le aconsejamos que antes de instalar cualquier batería, nos pide un presupuesto previo y le intentaremos hacer el mejor precio posible.

Para nosotros las mejores baterías, son las de iones de litio, que una de las principales ventajas es que no tienen lo que se denomina efecto memoria, como tenían otras baterías más antiguas, esto significa que durante su periodo de vida apenas pierden capacidad de carga.

En nuestras instalaciones casi siempre utilizamos baterías de la marca GOODWE, cuya calidad es muy alta y tecnológicamente son muy avanzadas, cuentan con el sistema LFP para optimizar la experiencia con el usuario, permiten la conexión Plug & Play para poner varias baterías en paralelo.

Las baterías que utilizamos de la marca GOODWE, permiten el autoreconocimiento de módulos, diagnóstico y actualización en remoto, reinicio automático en subtensión y son aptas para la instalación en exteriores.

Con nuestra gama de baterías podrá elegir una potencia de energía utilizable entre 4,8 kWh hasta 28,8 kWh en función del modelo elegido.

Esto irá en función de sus necesidades de energía diaria, ya que no es la misma necesidad la que hay en un día de invierno a un día de verano.

Para esto lo mejor es que le hagamos un estudio previo sin compromiso y le recomendaremos la mejor opción para su instalación.

CARGADORES VEHÍCULOS

PREGUNTAS FRECUENTES

Cargadores de vehículos eléctricos

Hay tres tipos principales de carga vehículo eléctrico: rápidarápida y lenta. Estos representan las salidas de potencia y, por lo tanto, las velocidades de carga, disponibles para cargar un vehículo eléctrico. Tenga en cuenta que la potencia se mide en kilovatios (kW).

Cada tipo de cargador tiene un conjunto asociado de conectores que están diseñados para uso de baja o alta potencia, y para carga de CA o CC. 

Características

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad