Instalar placas solares

INSTALACIÓN DE LAS PLACAS SOLARES

Consejos para la instalación de paneles solares


Algunas de las preguntas que usted debe responderse antes de iniciar un proyecto de instalación de placas solares fotovoltaicas:

La primera es si ¿está usted capacitado físicamente para llevar a cabo este proyecto?, ya que la instalación de placas solares en un tejado no es nada sencilla, es muy peligroso y en determinados tipos de tejados uno se puede jugar la vida.

Además, la fijación de las placas y soportes deben estar hechos de manera muy concienzuda, ya que ante una fuerte racha de viento podría salir volando toda la instalación y sería muy fácil dañar a personas o bienes ajenos a su propiedad y se podría producir una desgracia enorme.

Otra de las consideraciones a tener en cuenta es ¿si usted está cualificado técnicamente para llevar a cabo la instalación eléctrica de todo el sistema? Ya que en caso contrario puede usted provocar un accidente eléctrico de considerables dimensiones.

Nuestra recomendación es que nos pida presupuesto y verá que la diferencia de hacerlo usted mismo a que se lo hagamos nosotros es mínima y se evitará cientos de problemas.

Una vez valoradas estas consideraciones, ¿si usted quiere seguir con la instalación de su proyecto? Le ayudamos con algunas recomendaciones básicas.

¿Dónde puedo comprar paneles solares?
Puede comprar paneles solares de diferentes compañías de energía solar e incluso tiendas en línea. Nuestra empresa puede venderle las placas solares a los mejores precios, ¿si usted lo desea?.

¿Dónde instalar paneles solares?
Los paneles solares generalmente se instalan en techos, techos de edificios o instalaciones independientes. Es muy importante instalar su panel solar en un lugar que reciba la exposición solar más directa y si es posible orientados al sur.

Los paneles solares funcionan a su máxima capacidad cuando se colocan bajo la luz solar directa. Cuando instale su sistema de energía solar, intente colocar sus paneles fotovoltaicos directamente bajo el sol del mediodía para obtener la máxima eficiencia de su unidad fotovoltaica.

Antes de la instalación, tenga cuidado con cualquier obstrucción a la luz solar. Retire todas las obstrucciones y elementos innecesarios, como ramas, que puedan bloquear la luz solar en su unidad solar. También debes trazar la trayectoria del sol en el cielo y asegurarte de que no haya ningún objeto que pueda proyectar una sombra sobre tus paneles solares fotovoltaicos. La eficiencia operativa de su unidad de energía solar se verá afectada por esta sombra.

Tipos de montajes de paneles solares

Los soportes para paneles solares se utilizan para instalar paneles fotovoltaicos. Estos soportes están disponibles en 3 tipos principales:

Soportes para postes.
Montajes de techo a suelo.
Montajes empotrados.
Con la ayuda de estos soportes, puede instalar su panel solar en el tejado o contra el costado de un poste, en su techo. Incluso puede instalarlos como una unidad independiente.

Cosas que hacer antes de la instalación del panel solar

Cálculo de costo
El primer paso es calcular el costo involucrado en la configuración del tipo y tamaño del sistema. Recuerde que los gobiernos de diferentes países de todo el mundo ofrecen subsidios para fomentar la instalación de paneles solares y el uso de energía renovable. Este subsidio es diferente en cada país. Por ejemplo, el subsidio ofrecido por España, es totalmente diferente del subsidio en Italia o Francia.

Equipo necesario
El segundo paso es hacer una lista de verificación del equipo necesario para un sistema de energía solar: paneles solares, controlador de carga, inversor de energía y batería.

Tamaño del sistema
El siguiente paso es determinar el tamaño del sistema solar requerido. Debes sumar los vatios de todos los aparatos eléctricos que planeas usar. Calcule cuántas horas al día se utilizarán los electrodomésticos.

Si sigue los pasos anteriores, podrá conocer el requisito de potencia, el tamaño de la batería solar necesaria y el tamaño del cable. Recuerde que el tamaño correcto de los cables evitará el sobrecalentamiento de los cables y asegurará la máxima transferencia de energía a sus baterías .

Guía de instalación del panel solar: proceso paso a paso

Los paneles solares se pueden utilizar para generar electricidad tanto para uso comercial como doméstico. En ambos casos, el panel fotovoltaico se instala en la azotea para obtener la máxima luz solar posible y generar la máxima electricidad del sistema.

Siguientes pasos involucrados en el proceso de instalación:

Paso 1: Instalación y montaje del sistema
El primer paso es arreglar los soportes que sujetarán los Paneles Solares. Pueden ser montajes de techo a suelo o montajes empotrados según el requisito. Esta estructura base proporciona soporte y robustez. Se tiene cuidado con la dirección en la que se instalarán los paneles fotovoltaicos (monocristalinos o policristalinos). Para los países del hemisferio norte, la mejor dirección para mirar los paneles solares es el sur porque recibe la máxima luz solar. Las direcciones este y oeste también servirán. Para los países del hemisferio sur, la mejor dirección es el norte.

Nuevamente, la estructura de montaje debe estar ligeramente inclinada. El ángulo de inclinación podría estar entre 18 y 36 grados. Muchas empresas utilizan un seguidor solar para aumentar la eficiencia de conversión.

Paso 2: Instale los paneles solares
El siguiente paso es fijar los paneles solares con la estructura de montaje. Esto se hace apretando tuercas y tornillos. Se tiene cuidado de asegurar toda la estructura correctamente para que sea resistente y dure mucho tiempo.

Paso 3: hacer el cableado eléctrico
El siguiente paso es hacer el cableado eléctrico . Los conectores universales como MC4 se utilizan durante el cableado porque estos conectores se pueden conectar con todo tipo de paneles solares. Estos paneles se pueden conectar eléctricamente entre sí en las siguientes series:

Conexión en serie : en este caso, el cable positivo ( + ) de un módulo fotovoltaico está conectado al cable negativo ( – ) de otro módulo. Este tipo de cableado aumenta la coincidencia de voltaje con el banco de baterías.
Conexión en paralelo : en este caso, se realiza la conexión de positivo ( + ) a positivo ( + ) y de negativo ( – ) a negativo ( – ). Este tipo de voltaje de cableado de cada panel sigue siendo el mismo.

Paso 4: conecte el sistema al inversor solar
El siguiente paso es conectar el sistema a un inversor solar. El cable positivo del panel solar está conectado al terminal positivo del inversor y el cable negativo está conectado al terminal negativo del inversor.

Luego, el inversor solar se conecta a la entrada de la batería solar y la red para producir electricidad.

Paso 5: conecte el inversor solar y la batería solar
El siguiente paso es conectar el inversor solar y la batería solar. El terminal positivo de la batería se conecta con el terminal positivo del inversor y el negativo con el negativo. Se necesita batería en el sistema solar fuera de la red para almacenar el respaldo de electricidad.

Paso 6: conecte el inversor solar a la red
El siguiente paso es conectar el inversor a la red. Para realizar esta conexión, se utiliza un enchufe normal para conectar a la placa del interruptor de alimentación principal. Un cable de salida está conectado con el tablero eléctrico que suministra electricidad a la casa.

Paso 7: Inicie el inversor solar
Ahora que todo el cableado eléctrico y las conexiones están listas, es hora de encender el interruptor del inversor en el interruptor principal de la casa. La mayoría de los inversores solares tendrán una pantalla digital para mostrarle estadísticas sobre la generación y el uso de la unidad solar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad